Educación sexual para centros educativos

Educación sexual para centros educativos

Profesorado

Hablar de educación sexual es hablar del Hecho Sexual Humano, es hablar de chicas y chicos, de mujeres y hombres que son sexuados, que viven como sexuados y se expresan y relacionan como tales. El objetivo de la educación sexual es conseguir que todos ellos aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar su erótica de modo que sean felices. Nos situamos frente a lo que los chicos y las chicas viven, sus sentimientos, sus deseos, sus emociones, sus significados, sus miedos…sus sexualidades. La sexualidad incluye muchas posibilidades y todas al mismo nivel, ninguna es mejor que otra, sin jerarquías.

Alumnos

La educación sexual, como cualquier otra educación, trata de situar y explicar las cosas y los hechos, en resumen, las ideas que nos hacemos de ellos. No es lo mismo considerar el sexo como prácticas y genitales que considerarlo como un valor. Se trata del conocimiento de los sexos y no solo de los peligros del sexo. Se trata de iniciar el interés y la capacidad de conocimiento: ¿Qué son y cómo se hacen sus identidades, en qué consisten estas y sus diversidades, y cuáles son sus funciones?

Partiendo del mapa del Hecho Sexual Humano, las combinaciones a lo largo de la biografía de los sujetos pueden dar cuenta de las variedades y diversidades, de los modos, de los matices y de las peculiaridades de cada uno. Esta complejidad causada por la misma idea de los sexos, ofrece posibilidades para explicar o comprender la gran variedad de lo que sucede a los sujetos por su condición sexuada.  La educación sexual basada en la sexología trata de dar una idea de lo que es distinto, sin que lo distinto entre en marcos de discriminación o enjuiciamiento.

El proceso se realiza a través de contenidos adaptados a cada etapa educativa. Se aclaran dudas, se refuerzan conceptos sobre la sexualidad, la erótica y las relaciones. Se labora la noción del sexo como una construcción y su valor en si mismo.

Se aplican programas enfocadas a jóvenes para trabajar la Educación Sexual junto con la prevención de la violencia de género y fomento de la igualdad.

“El sexo no es lo que hacen los sujetos, sino el concepto que hace a los sujetos tener una idea de si como sujetos sexuados”

Efigenio Amezúa

Ponte en contacto

Todo viaje comienza con un primer paso, tú acabas de dar el tuyo

    Consultas
    Yo soy tu guía, pero tú marcas el ritmo

    ¿Cómo funciona la consulta?

    Generalmente, las sesiones son de 50 minutos aproximadamente, y, al principio, semanales. Todo depende de las necesidades y de los progresos que vayamos consiguiendo.

    Después, a medida que vayamos construyendo y logrando los objetivos, la frecuencia de las sesiones tiende a disminuir.

    Se puede reservar online a través del formulario o en el teléfono 00359 877 38 37 52.

    La consulta por vídeo conferencia desde cualquier lugar del mundo ¡es igualmente efectiva!

    Una vez se han comprobado todos los aspectos de su reserva, le enviaré un email con sus datos para formalizarla con el día y la hora más cómoda para ambos.

    dirección

    Av. de Madrid, 12 2, C, 05001 Ávila

    teléfono

    00359 877 38 37 52

    Centro de Atención Sexológica Milena Marinova Ávila

    dirección
    Av. de Madrid, 12 2, C, 05001 Ávila

    email
    consulta@milena-marinova.com

    teléfono
    +34 641 907 755
    +359 877 38 37 52

    Enviar Whatsapp
    Hola,
    En qué podemos ayudarte?